viaje al centro de la literatura

Wednesday, November 29, 2006





POEMAS


¿Por qué? en la medida que la edad nos va envolviendo, con su manto de experiencia vamos olvidando la grandeza de ser pequeños.
Nos vamos encerrando en la monotonía de la sociedad con sus absurdas reglas, que ya estamos viejos para esto o para aquello y así nos vamos enclaustrando en mundo de prohibiciones que día a día se convierten en un karma cada vez mas pesado y de la misma forma vamos matando la magia de estar vivos.

Somos robot programados para seguir una serie de mandos, pero aun así hay una voz inquieta dentro de nosotros que nos lleva muchas veces a hacer el ridículo, o a tirarnos en un parque para pasar horas dándole forma a las nubes y es aquí cuando mas felices nos sentimos ¿Por qué? Sencillamente por el hecho que nos estamos dejando llevar por ese pequeño que todos tenemos dentro.

Debemos cada vez mas tratar de romper esos esquemas que la sociedad nos ha establecido, seguir los pasos de Gregorio Samsa y tratar de ser nosotros mismos sin miedo a ser criticados y ser calificados como estupidos y darle rienda suelta a esa infancia que tanto extrañamos pero nuestro miedo es el seguro mas fuerte para no dejarlo salir.

Y así no estaremos mas adelante sumergidos en un mar de lamentos, pues siempre nos quedamos esperando el momento preciso para hacer lo que querríamos, pero nunca llego.

Ser mayores no significa que también nosotros debemos encerrarnos en el baúl de los recuerdos, debemos aprovechar toda nuestra experiencia y vivir libremente como los niños, pues ellos nunca se cohíben ni se avergüenzan de nada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home